03/07/2022
05:47 AM

Más noticias

Honduras: Continuarán clases virtuales en universidades por coronavirus

Consejo de Educación Superior informó que las actividades académicas presenciales seguirán suspendidas de manera indefinida.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo de Educación Superior, conformado por las 21 universidades públicas y privadas de Honduras, informó que continuarán las actividades académicas bajo la modalidad virtual debido a la emergencia por COVID-19.

Mediante un comunicado dieron a conocer que los Centros de Educación Superior deberán continuar implementando la modalidad a distancia en su expresión virtual en aquellas asignaturas de las diferentes carreras que según su naturaleza sea posible.

Además, solicitó tomar las medidas necesarias a fin de contar con una plataforma tecnología pertinente, las competencias de sus docentes y la adaptación de los contenidos de las asignaturas.

También lea: Honduras es aprobada en un ensayo de la OMS sobre un tratamiento del coronavirus

'Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y otros centros de educación superior en la medida de sus posibilidades, deberán brindar apoyo a las instituciones de educación superior y otros niveles educativos, solidariamente a través de espacios colaborativos, para fortalecer su capacidad en pro de la mejora continua en la aplicación de la modalidad a distancia, bajo la expresión virtual', dice parte del comunicado.



Por último indicaron que la suspensión de clases presenciales es indefinida y así como todo evento en el que se pudiera dar aglomeración de personas, como realización de congresos, graduaciones, eventos deportivos, culturales y otros a nivel nacional, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.