15/08/2022
03:01 PM

Más noticias

Departamentos de Honduras que no tienen casos por coronavirus

En Honduras ya se registran 46 muertos y 457 contagios por COVID-19, informó Sinager.

San Pedro Sula, Honduras.

En Honduras hay siete departamentos que no presentan casos por coronavirus a más de un mes y medio de cuarentena por la pandemia.

Valle, Gracias a Dios, El Paraíso, Olancho, Islas de la Bahía, Ocotepeque e Intibucá aún no presentan contagiados por la enfermedad.

Mientras tanto, la cifra de infectados a nivel nacional aumentó ayer según informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además lea: CNA: 3.6 milllones de lempiras se han malgastado en compras de emergencia por COVID-19

En Honduras ya se registran 46 muertos y 457 contagios por COVID-19, luego de que el Laboratorio Nacional de Virología confirmara 15 nuevos casos, de 53 pruebas que se realizaron este viernes.

El sector norte del país es el que mayor número de casos contabiliza, hasta el momento hay 320 casos y 36 muertos por coronavirus en el departamento de Cortés. Le sigue Francisco Morazán con 58 infectados y dos muertos. Colón registra 28 contagios y una persona muerta. Atlántida 20 infectados y tres muertos.

En vista del creciente número de personas infectadas en Honduras se mantiene la cuarentena para evitar que el virus se siga propagando.

Sin embargo, el toque de queda vigente se cumple a medias, ya que la población puede salir a abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y hacer gestiones bancarias entre las 07:00 am y 5:00 pm.

El pasado miércoles, la Secretaría de Seguridad autorizó a todas las ferreterías del país para que abrieran sus puertas el público, en los horarios mencionados anteriormente.

Las salidas autorizadas por el Gobierno, son controladas conforme al último dígito del carné de identidad de cada ciudadano, de modo que el lunes pueden hacerlo los que terminan en 1 y 2, y así sucesivamente hasta el viernes, cuando le corresponde a los que terminan en 9 y 0.

En los supermercados, farmacias, bancos, gasolineras y ferreterías se atiende al público con controles sanitarios y se exige que los clientes vayan provistos de mascarilla y guantes.

El sábado y domingo, por ordenanza gubernamental, ningún establecimiento puede abrir.