Gabriel Rubí asegura que hondureños aislados en Villa Olímpica están en condiciones dignas

El titular de Copeco dijo este día que llegaron dos nuevos vuelos con hondureños que serán puestos en cuarentena.

Gabriel Rubí, titular de Copeco, solicitó a los empresarios que sean solidarios en este momento de emergencia en el país.
Gabriel Rubí, titular de Copeco, solicitó a los empresarios que sean solidarios en este momento de emergencia en el país. /

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, aseguró este día que los hondureños aislados en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, capital de Honduras, se encuentran atendidos en condiciones dignas.

"Hay alrededor de 173 personas, a quienes se les realiza un revisión médica diaria. Además, tienen un lugar donde dormir, cuentan con alimento y agua", dijo Rubí.

Agregó, que tienen asignado personal de Copeco que brinda asistencia constante.

Además lea: Ponen a disposición de empresas hondureñas manual de bioseguridad por la pandemia del COVID-19

"Este día llegaron dos nuevos vuelos de hondureños quienes también serán puestos en cuarentena durante 14 días. A ellos se les brindará la misma asistencia y además se les permitirá comunicarse con sus familiares", agregó el titular de Copeco.

Rubí también hizo un llamado a los empresarios para que en este momento sean solidarios. "Este es el momento en el que tenemos que ayudarnos unos a otros y no podemos negarle la entrada y la ayuda a estos compatriotas".

El pasado 18 de marzo se habilitó uno de los gimnasios de la Villa Olímpica con el propósito de evitar un colapso en el Hospital Cardiopulmorar del Tórax.

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Honduras aumentó a 41 y los contagios a 442, luego de que el Laboratorio Nacional de Virología confirmara 16 nuevos casos de personas con el nuevo coronavirus, de 66 pruebas que se realizaron este día.

Todos los casos que se confirmaron hoy son procedentes del departamento de Cortés, epicentro del coronavirus en Honduras.

La Prensa