Más noticias

Covid en Honduras: Contagios siguen a la baja, tasa de positivos repunta levemente

Así se comportó la pandemia en el país durante la temporada de fin de año en diciembre

Siguiendo el mismo patrón de los meses anteriores, diciembre 2021 cerró el año en Honduras con los números más bajos del año.

Las cifras de nuevos casos y muertes por covid-19 siguen en retroceso, si bien en el caso de los contagios lo hacen a un ritmo más moderado.

La tasa de contagios diarios promedió el mes pasado los 57 casos, mientras que la de fallecimientos promedió menos de uno por día (0.8).

ADEMÁS: Viceministro de Salud: “Ómicron circula en Honduras como gripe común”.

De acuerdo con los informes oficiales publicados por las autoridades, durante diciembre 2021, la pandemia del coronavirus en Honduras se comportó de la siguiente manera:

· La cifra de nuevos contagios bajó en 24.3%

· El número de muertes se redujo notablemente en 84.4%

· La tasa de letalidad se mantuvo sin cambio: 2.75%

Por otra parte, el promedio de pruebas PCR procesadas a diario se mantiene a la baja por cuarto mes consecutivo; en tanto que la tasa de casos positivos por día dio un leve giro al alza de 0.4%.

Recuperados

De acuerdo con los reportes oficiales, durante diciembre de 2021 se recuperaron unos 3,535 hondureños que lograron superar la enfermedad. Esta cifra supone un retroceso de 25.5% con respecto al número de recuperados reportados en noviembre.

El efecto de las vacunas sigue haciéndose sentir en el comportamiento de la pandemia, pero la emergencia todavía no ha terminado.

TAMBIÉN: OMS considera un error calificar a la variante ómicron de “leve”

Como se mencionó antes, durante el último mes del año, se reportó una media de 57 nuevos contagios por día.

En los primeros cinco días de 2022, el indicador de nuevos contagios muestra señales de aumento al registrar una media de 186 casos.

Conforme transcurra el mes se sabrá si este promedio se mantiene estable, retrocede o aumenta incluso más.