Redacción.

La TikToker dominicana 'La Chiky Bombom', famosa por su video de 'Buenas Buenas', recibió muchas críticas en las redes sociales por decir que las pupusas son de Honduras.

Internautas de El Salvador se molestaron con la creadora de contenido por tal afirmación.

'Buenas, buenas. Hace mucho tiempo que siento el deseo de probar las pupusas. Y gloria a Dios que aquí en Orlando (Florida) vamos ahora mismo en camino a un restaurante donde venden pupusas', compartió al inicio del video la famosa 'Chiky'.

Luego preguntó a sus seguidores cuáles pupusas le recomendaban. 'Voy a comer pupusa, voy a comer pupusas por primera vez, ah. Y estoy feliz, contenta y emocionada. Coméntenme y díganme cuál pupusa debería probar primero o qué plato debería probar primero, mi amor, de Honduras”, pidió consejo la Chiky Bombom a sus seguidores.

Molestia

'Solo embarrándola pasa esta señora. Ahora que las pupusas son de Honduras. No pues, ahora pásame unos tacos de Panamá', 'Las pupusas son 100% salvadoreñas, mi reina', “Las pupusitas son comida típica de El Salvador. Pruebe una de cada una para que vea los sabrosa que es nuestra gastronomía”, 'Demanda por decir ‘de Honduras', le comentaron.

La TikToker todavía no se ha pronunciado con respecto a esta nueva polémica viral.

Gastronomía salvadoreña

El Salvador es reconocido por las pupusas, uno de sus platos típicos. En cualquier zona del país se puede disfrutar de esta receta tanto en el desayuno, comida o cena. La pupusa es una tortilla gruesa de maíz o arroz hecha a mano que se rellena con uno o más ingredientes. Los ingredientes más comunes son el queso, el chicharrón y el ayote.

Foto: La Prensa

Las pupusas son originarias de El Salvador.