Trump se reúne en privado con ejecutivos petroleros tras el acuerdo con Venezuela

Trump se reunió este martes en la Casa Blanca con ejecutivos del sector petrolero, en medio de sus esfuerzos por aumentar el suministro de crudo y contener los precios de la gasolina en Estados Unidos

  • Actualizado: 01 de septiembre de 2026 a las 15:07 -
Trump se reúne en privado con ejecutivos petroleros tras el acuerdo con Venezuela

Washington, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvo este martes una reunión privada en la Casa Blanca con varios ejecutivos del sector petrolero, días después de anunciar un acuerdo que le otorgaría a Estados Unidos el control sobre una quinta parte de las reservas de crudo de Venezuela.

La Casa Blanca confirmó el encuentro, que se llevó a cabo sin acceso a la prensa, pero no divulgó la identidad de los participantes ni los temas abordados.

Trump confía en que el acuerdo con Venezuela contribuya a aumentar la disponibilidad de petróleo y a reducir los precios de la gasolina en Estados Unidos, presionados al alza por la guerra en Irán y por el bloqueo del estrecho de Ormuz.

Guardia Revolucionaria iraní aununcia un "castigo duro" a EEUU por los últimos ataques

El mandatario republicano ha criticado abiertamente a grandes compañías petroleras, entre ellas ExxonMobil y Chevron, a las que acusa de obtener beneficios excesivos con el precio de la gasolina, un factor que le puede pasar factura a los republicanos en las elecciones legislativas del próximo 3 de noviembre.

El acuerdo petrolero con Venezuela, presentado la semana pasada por Trump como un hecho "histórico", daría a Estados Unidos acceso a diecisiete campos que albergan alrededor de 65.000 millones de barriles de crudo, una cantidad equivalente a una quinta parte de las reservas venezolanas.

Netanyahu celebra la captura de un alto mando de Hamás en Gaza

La Casa Blanca anunció en la víspera que la concesión de esos yacimientos fue otorgada por los próximos veinticinco años (con opción a prolongarse hasta los cien años) en manos de la empresa privada North American Blue Energy Partners (NABEP), vinculada al empresario venezolano Alejandro Betancourt, quien ha sido investigado por presunto blanqueo de capitales en varios países, incluido Estados Unidos.

Según la Casa Blanca, NABEP invertirá cerca de 100.000 millones de dólares en la recuperación de la deteriorada infraestructura petrolera venezolana y pagará a las autoridades venezolanas unos 200.000 millones de dólares en impuestos durante el próximo cuarto de siglo.

app IOS diez

Descarga nuestra app

Lleva toda la información contigo, disponible para Android y iPhone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias