13/04/2024
12:09 AM

Jefe de TikTok dice que algunos datos antiguos de EEUU aún están disponibles en China

  • 23 marzo 2023 /

Congresistas de EEUU interrogan al director de TikTok para determinar si la aplicación china representa una amenaza a la seguridad del país.

Washington, Estados Unidos.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo el jueves a legisladores estadounidenses que el personal de la compañía en China podía acceder a algunos datos de usuarios estadounidenses, al enfrentar un brutal interrogatorio en el Congreso de Estados Unidos sobre los supuestos vínculos de la aplicación con Pekín.

“Hoy, todavía hay algunos datos que debemos eliminar”, dijo Chew ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, mientras promocionaba un plan de la compañía que sacaría todos los datos estadounidenses del alcance de la ley china.

Propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok está bajo una enorme presión en los países occidentales: Los funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, así como de la Comisión Europea, se vieron obligados a eliminar la aplicación de sus dispositivos.

La emisora británica BBC aconsejó el martes a su personal eliminar TikTok de sus teléfonos.

La amenaza más grave proviene de Estados Unidos, cuyo gobierno dio un ultimátum para que TikTok deje de ser propiedad china o enfrente un veto total en el país.