28/05/2024
12:58 PM

Tiktokers protestan en el Congreso de EEUU ante posible veto a la app

  • 22 marzo 2023 /

Los creadores de contenido testificaron ante el Congreso afirmando que la plataforma es su medio de subsistencia.

Washington, Estados Unidos.

Un grupo de creadores de contenido de TikTok acudió al Capitolio de Estados Unidos el miércoles para protestar contra los llamados a prohibir la popular aplicación de videos china, en medio de los temores de que represente una amenaza a la seguridad nacional.

Congresistas y funcionarios del gobierno alegan que ByteDance, la compañía matriz de TikTok, es capaz de suministrar datos de usuarios al gobierno de Pekín y reclaman que se retire de las tiendas de aplicaciones a menos que sea vendida a una firma estadounidense.

Usuarios que respaldan a TikTok argumentan que la plataforma no está más expuesta a brechas de datos que cualquier otra aplicación que recolecte información personal, y que los legisladores deberían estar trabajando para endurecer las leyes de privacidad en lugar de portarse como aguafiestas.

Un grupo de una docena de adolescentes, profesores y dueños de negocios se dirigió al Congreso para sentar su voz de oposición a un potencial veto y resaltaron los beneficios de TikTok en sus vidas y medios de subsistencia.

Algunos dijeron que volaron hacia Washington por cuenta de la compañía, informaron medios estadounidenses.

“Yo prácticamente construí mi negocio en TikTok, así que esto representa un problema para mí y para mi negocio”, dijo la empresaria de jabones @countrylather2020 a sus 70.000 seguidores en un video grabado justo después de llegar a la capital.

“¿Hay otras plataformas? Absolutamente, estoy en ellas, pero ninguna tiene el alcance de TikTok”.

La aplicación, que recientemente reveló que tiene 150 millones de usuarios en Estados Unidos, ya se prohibió para todos los dispositivos federales y en algunos gobiernos estatales, además está bloqueada en varias universidades públicas. Sin embargo, congresistas y el presidente Joe Biden están contemplando un veto total.

El CEO de la compañía, Shou Zi Chew, testificará ante el Congreso el jueves, donde se espera que les diga al Comité de Energía y Comercio: “ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país”.