21/05/2024
07:37 PM

Un preso y la funcionaria que le ayudó a fugarse logran vivir juntos siete años después

  • 26 julio 2023 /

La mujer y el recluso se casaron tras la mediática fuga.

Zúrich, Suiza.

Una de las parejas más mediáticas de Suiza, formada por un antiguo preso de una cárcel en Zúrich y una funcionaria de prisiones que le ayudó a fugarse hace siete años y con la que se casó posteriormente, ha sido redescubierta con domicilio en el cantón suizo de Argovia (norte), confirmaron hoy medios locales.

El ya exconvicto, de nacionalidad siria y condenado a siete años y medio de cárcel por delitos sexuales, conoció a la mujer en prisión en 2016.

La pareja huyó ese mismo año a la localidad italiana de Romano di Lombardia, en el norte del país y no muy lejos de la frontera con Suiza, donde alquilaron un apartamento para comenzar una vida juntos lejos de la celda.

Esta situación duró poco tiempo ya que, ante la atención pública y de los medios que estaban recibiendo, la pareja publicó un vídeo en redes sociales donde defendían su inocencia, una pista que sirvió a la policía para dar con el paradero de la pareja y poner de nuevo al convicto entre rejas.

Por su parte, la cómplice de la fuga fue inhabilitada de su trabajo durante 15 meses y condenada a pagar una indemnización a la prisión zuriquesa por llevarse la llave maestra en su huida.

Los republicanos amenazan a Biden con un juicio político

Ahora, el periódico suizo Blick ha descubierto que el exconvicto vive en Argovia con la mujer, con la que contrajo matrimonio dentro de la cárcel en 2017, después de que concluyera su “escapada” por Italia.

Aunque el exconvicto no ha querido dar declaraciones sobre su situación legal, la portavoz del servicio de justicia y reinserción del cantón de Zúrich, Victoria Sutter, aseguró que la liberación en este caso fue posible ya que la persona detenida había cumplido dos tercios de su condena.

“Nuestro objetivo es que las personas puedan reintegrarse con éxito en la sociedad y llevar una vida sin delitos”, concluyó la portavoz. EFE