05/07/2022
12:24 AM

Más noticias

¿Qué hizo la Fiscalía tras el video del CJNG en Tizapán?

El Fiscal Joaquín Méndez Ruiz comentó que no minimizan el video en el que, aseguró, los criminales intentan demostrar fuerza.

Tizapán El Alto, México

La Fiscalía de Jalisco ya revisó el video en el que hombres armados con chalecos del Cártel Jalisco Nueva Generación aseguran llegar a un poblado en Tizapán El Alto y tomaron algunas acciones.

El Fiscal Joaquín Méndez Ruiz comentó que no minimizan el video en el que, aseguró, los criminales intentan demostrar fuerza. Este miércoles, se le pidió al Fiscal de Jalisco que diera un mensaje a los habitantes de la zona, aseguró que el mensaje en todo Jalisco era que hay coordinación entre autoridades para hacer frente a los criminales.

“Ya estuvimos por la mañana platicando ese tema con los diferentes órdenes de Gobierno, ya cruzamos alguna información precisamente que algunas autoridades ya contaban, estamos nosotros también trabajando la parte que nos corresponde.

“Y obviamente el reforzamiento en el área, con recorridos, lo vamos a seguir haciendo, apoyando a la Secretaría de Seguridad, al Municipio, y obviamente en coordinación y apoyo con Guardia Nacional, con Sedena”, afirmó Méndez Ruiz.

¿Qué hizo la Fiscalía tras el video del CJNG en Tizapán?

El martes, criminales difundieron en redes un video en el que afirman llegar al poblado El Volantín, en Tizapán El Alto.

Son decenas de hombres con armas de fuego largas, a bordo de vehículos y con chalecos en los que exhiben las siglas del grupo criminal.

“¡Ya llegamos y no nos vamos a ir!”, dicen en el material que ya revisó la Fiscalía.

“Decirles que nosotros como Fiscalía vamos siempre para adelante y estamos coordinados con las autoridades. Es complicado, es complejo ver la fuerza que de repente pretenden demostrar, nosotros como Estado tenemos que hacer lo propio.

“Tenemos que también afrontar ese tipo de acciones y de sucesos y si es necesario hacerlo de frente nosotros lo vamos a hacer como lo hemos venidos haciendo”, señaló el Fiscal.