19/12/2025
10:44 PM

Protestas islamistas derivan en disturbios en el centro de El Cairo

Jóvenes lanzaron botellas de vidrio

    El Cairo. Las manifestaciones de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi contra el Ejército derivaron ayer en disturbios en el centro de El Cairo, lo que aleja aún más las posibilidades de una eventual reconciliación.

    La Policía tuvo que intervenir para dispersar a los islamistas frente a la sede del Ministerio del Auqaf (de Asuntos Religiosos), donde estalló la tensión entre los seguidores de Mursi y grupos de jóvenes y vecinos del barrio.

    Los jóvenes lanzaron botellas de vidrio contra los manifestantes, todos ellos imanes de mezquitas, y las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos, según pudo constatar Efe.

    Los islamistas se concentraron posteriormente en la vecina plaza de Mohamed Naguib, adonde acudieron más manifestantes pro Mursi que habían marchado a los ministerios de Interior, Justicia y Electricidad.

    El clérigo Abdel Sameh Ahmed, imán de una mezquita en Port Said, dijo que habían acudido desde distintos puntos del país para protestar ante los responsables ministeriales por el golpe militar que derrocó a Mursi el 3 de julio.

    Al menos una persona perdió la vida en los violentos enfrentamientos de ayer en el centro de El Cairo. Efe