01/03/2024
01:30 AM

Policía de EUA mata a uno de los asesinos fugitivos de NY

  • 26 junio 2015 /

Richard Matt, uno de los asesinos que escapó de una cárcel de máxima seguridad en EUA, fue abatido a tiros por la policía.

Nueva York, Estados Unidos.

Richard Matt uno de los asesinos convictos protagonista de la fuga de película registrada hace tres semanas en una cárcel de máxima seguridad del estado de Nueva York, fue abatido a tiros por agentes federales, según reportes de la prensa estadounidense.

Matt, de 48 años, fue condenado a 25 años de cárcel por matar a un empresario en 2007. Entretanto continúa la búsqueda del segundo fugitivo, David Sweat, de 35 años, que cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002, informaron fuentes oficiales a The New York Times.

Agentes de Policía localizaron a Matt en un área boscosa en el condado de Franklin, en el estado de Nueva York, después de haber encontrado rastros del paso de los fugitivos por dos refugios de cazadores cercanos

Lea más: Una fuga de película en una prisión de alta seguridad de EUA

Además: Prison break: Mujer enamorada dio herramientas a reos

Más temprano este viernes el jefe de la policía del estado de Nueva York, Charles Guess, había localizado a ambos prófugos cerca de la localidad de Malone, a unos 69 kms de la cárcel de Dannemora, de donde se habían fugado en un escape rocambolesco.

'Podrían intentar ir a Canadá', cuya frontera se encuentra a alrededor de 50 kms de Malone, dijo Guess.