24/04/2024
06:41 PM

Una fuga de película en una prisión de alta seguridad de EUA

  • 08 junio 2015 /

Las autoridades neoyorquinas permanecen en alerta tras la fuga de dos peligrosos asesinos, que sospechan escaparon a México.

Nueva York, Estados Unidos.

Una fuga al estilo de la película 'Cadena perpetua' mantiene en jaque a las autoridades de Nueva York luego de que dos peligrosos asesinos lograran burlar los controles de la principal prisión de máxima seguridad en dicho estado y se escaparan el pasado sábado.

La policía estadounidense desplegó de inmediato un poderoso operativo, con perros y helicópteros, para capturar a los prófugos que lograron fugarse tras perforar las paredes de sus celdas.

Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 35 años, salieron a través de un túnel de la cárcel Clinton Correctional Facility, en la localidad de Dannemora, que les llevó a las alcantarillas de la ciudad.

La policía indicó que la fuga se descubrió al amanecer durante la inspección de las celdas de los presos, quienes según informes dejaron una nota burlona en un papel amarillo con el mensaje: 'Que pasen un buen día'.

'Se trata de dos individuos peligrosos, uno fue encarcelado por haber matado a un sheriff', dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ofreció una recompensa de $100,000 dólares para quienes brinden información sobre los fugitivos.

Foto: La Prensa

Los prisioneros dejaron un mensaje burlesco a las autoridades. Una carita asiática con un letrero que decía 'que tengan un feliz día'.
La pareja de reos, que vivía en celdas adjuntas, usaron un taladro y tubos para perforar las paredes de sus celdas y dejaron sobre sus camas bultos de ropa para hacer creer que dormían, informó la policía.

Fue un plan muy elaborado', agregó Cuomo. 'Sin duda, invirtieron tiempo para ejecutarlo'. Según Cuomo, hasta ahora ningún prisionero había logrado escapar del área de máxima seguridad de la cárcel, que fue inaugurada en 1865 y alberga a unos 3.000 presos. Pero los dos reos lograron huir al estilo de la serie de televisión 'Prision Break'.

Foto: La Prensa

Las autoridades neoyorquinas inspeccionaron el túnel por el que se escaparon los fugitivos la madrugada del sábado.
Rumbo a México

La policía continuaban este lunes con el impresionante dispositivo de seguridad tras el surgimiento de nuevas pistas que indican que los fugitivos pudieran 'haberse dirigido hacia el sur', según explicaron esta mañana autoridades neoyorquinas.

Lea más: Video muestra abuso policial en una fiesta de afroamericanos

Además: Policías suecos 'dan una lección' a oficiales de Nueva York

Aunque la frontera está a varios miles de km de la cárcel de la que se fugaron, las autoridades de los estados del suroeste fueron alertados, así como la Policía mexicana.

'Es una zona rural, pero si contaron con ayuda desde el exterior, en este momento y dado el tiempo transcurrido desde su fuga, pueden estar en cualquier parte en el país'.