La aerolínea estadounidense American Airlines trabaja contrarreloj para solucionar un error informático que dio vacaciones a cientos de sus pilotos en plena temporada alta y que obligaría a la compañía a cancelar unos 15 mil vuelos.
El sistema informático de la aerolínea presentó una falla que permitió a un gran número de pilotos agendar sus vacaciones para entre el 17 y el 31 de diciembre, el período festivo de mayor tráfico aéreo en el año, según explicó American Airlines a sus empleados en un correo electrónico.
Ahora, la aerolínea ofrece dinero extra a los pilotos para cancelar sus planes de vacaciones y cubrir los turnos, sin embargo, aún no se ha comunicado cuandos de esos vuelos estarán disponibles para las fechas previstas o si habrán cancelaciones.
Lea más: Activistas piden a USA que no elimine el TPS para los salvadoreños
En un comunicado, American Airlines intentó calmar a sus clientes. 'Estamos trabajando diligentemente para abordar el problema y esperamos evitar cancelaciones en esta temporada de fiestas'.
'Tenemos pilotos de reserva para ayudar a cubrir vuelos en diciembre y estamos pagando un 150% del sueldo por hora', para solucionar la situación, agregó la compañía.