06/12/2022
01:09 PM

Más noticias

Patrulla Fronteriza arresta a 136 migrantes, entre ellos hondureños, en Texas

La Patrulla Fronteriza determinó que 75 de los migrantes procedían de Nicaragua y el resto de otros países centroamericanos y de Colombia.

Texas, Estados Unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande (Texas) detuvieron a 136 migrantes indocumentados en cuatro eventos separados, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

El 7 de marzo, agentes de la Estación de Fort Brown detectaron un grupo de 86 migrantes que caminaban hacia el norte desde el fronterizo río Grande (río Bravo en México) en Brownsville. El grupo incluía a 31 integrantes de unidades familiares y 55 adultos que viajaban solos.

Setenta y cinco de los migrantes procedían de Nicaragua y el resto de otros países centroamericanos y de Colombia, indicó la CBP en un boletín.

Horas antes, el Departamento de Policía de la Ciudad de Río Grande (RGC PD) recibió información acerca de dos apartamentos que estaban siendo usados para albergar migrantes. Agentes fronterizos y oficiales del RGC PD acudieron a los apartamentos y descubrieron un total de 12 migrantes y una persona que los cuidaba.

Los agentes determinaron que los migrantes eran originarios de México, Honduras y Perú. Todos fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza y el cuidador, de nacionalidad mexicana, fue entregado al RGC PD.

Ese mismo día, agentes fronterizos junto con personal de la Oficina del Comisario del Condado de Hidalgo descubrieron a cinco indocumentados de El Salvador y México que estaban siendo albergados en una residencia en Weslaco.

Y el 8 de marzo, agentes fronterizos recibieron información de una residencia en Sullivan City que posiblemente albergaba migrantes. Los agentes acudieron al sitio y encontraron 33 indocumentados, a los que trasladaron a una estación de la corporación. La CBP indicó que todos los migrantes fueron procesados conforme a las normas aplicables.