Más noticias

Ofrecen $1.500 a la semana por protestar contra Trump

Un anuncio 'de empleo' que circula en las redes sociales apoya la teoría del magnate sobre 'los manifestantes profesionales'.

Washington, Estados Unidos.

Tras el sorpresivo triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles de varias ciudades para expresar su descontento con la elección del magnate republicano como presidente de ese país.

Ante las masivas protestas, Trump insistió en que, en muchos casos, se trata de manifestantes 'profesionales'.

'Acabamos de tener una elección y uno debería tener algo de tiempo. Hay gente protestando. Si Hillary (Clinton) hubiese ganado y mis electores estuvieran protestando, todos dirían 'oh, que cosa horrible', y habría una actitud diferente', comentó. De acuerdo con Trump, 'hay un doble patrón aquí'.

¿Tiene razón el magnate? Así lo sugieren varias supuestas ofertas de trabajo publicadas en Craiglist. Una de estas, titulada 'Detener a Trump', ofrece 1.500 dólares a la semana por participar en las protestas contra el presidente electo.

$!Foto: La Prensa

Desde 15 hasta 18 dólares por hora, plazas a tiempo completo o medio tiempo, ofrece este anuncio.
'Contrato inmediato. ¡Llame hoy para iniciar mañana!' se lee en el anuncio.

Asesores del magnate apoyaron la teoría de Trump afirmando que los 'manifestantes profesionales' buscan perjudicar la estabilidad del país y pidieron a Barack Obama y Hillary Clinton intervenir, según reportaron medios locales.

'No estoy seguro si se trata realmente de simpatizantes de Hillary Clinton y Barack Obama. Se trata más bien de una clase de manifestantes profesionales', dijo el ex-Alcalde de Nueva York, Rudolph Giulliani.

$!Foto: La Prensa

Las masivas protestas han reunido hasta 25 mil personas en Nueva York.


Por su parte Kellyanne Conway, la directora de la campaña electoral de Donald Trump, declaró a Fox News que 'Obama, Clinton y el senador Bernie Sanders deberían intervenir por una transición pacífica y pedirle a sus seguidores darle una oportunidad a Trump de asumir la presidencia'.

'Intervengan con sus simpatizantes, muchos de ellos profesionales y pagados por cierto, estoy segura, y denle una oportunidad a este hombre para que el país pueda florecer' agregó Kellyanne.

Las marchas del movimiento 'Not my president' (No mi presidente), un lema que nació como etiqueta en las redes sociales cuando se conoció el sorprendente resultado electoral en la madrugada del miércoles, continuaron ayer en varias ciudades del país, como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Las Vegas (Nevada).