13/05/2022
01:35 AM

Más noticias

"Estas son las 5 cosas que Trump anunció en su primera entrevista"

"

El magnate pidió a los estadounidenses que 'no tuvieran miedo' tras anunciar que deportará a 3 millones de inmigrantes.

"

"

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump trató de enviar un mensaje tranquilizador a Estados Unidos, en su primera entrevista como presidente electo, pero refirmó que no está dispuesto a negociar banderas de su campaña, como la mano dura contra inmigrantes ilegales.

A continuación repasamos las propuestas más polémicas que el magnate prometió concretar al asumir la presidencia el próximo 20 de enero durante su entrevista a la red de televisión CBS.

1

Tres millones de deportados

"

"

La comunidad latina protestó contra el anuncio del magnate de expulsar a millones de indocumentados de EUA.
Trump aseguró que deportará a los inmigrantes que tienen 'antecedentes penales', cerca de tres millones, y que el futuro del resto de indocumentados lo decidirá una vez que haya fortalecido la seguridad en la frontera con México.

El tono de Trump hacia los inmigrantes indocumentados en la entrevista fue muy diferente al usado durante la campaña presidencial, cuando prometió expulsar a los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país, incluidos los mexicanos a los que llamó 'criminales y violadores'.

En la entrevista, Trump indicó que su Gobierno decidirá sobre el futuro del resto de los inmigrantes indocumentados (entre ocho y nueve millones) una vez se haya fortalecido la frontera con México.

'Después de que la frontera esté segura y después de que todo se haya normalizado, vamos a tomar una determinación sobre esa gente (...), son gente estupenda y vamos a tomar una decisión sobre eso. Pero antes de tomar esa decisión, es muy importante que aseguremos nuestra frontera', resaltó Trump.

En septiembre Trump reveló las medidas principales de su plan migratorio en donde afirmó que la única opción para todos los indocumentados sin antecedentes será salir de Estados Unidos y realizar el proceso legal estipulado, que ahora será más exigente.

2

¿Cercos en vez de muro?

El magnate reveló que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será solo de ladrillos.

'Podría haber cercos', dijo Trump. 'Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto', dijo en la primera entrevista televisada tras su elección.

Por su parte, Newt Gingrich, uno de las principales figuras en torno a Trump, había arrojado un manto de duda sobre si el mandatario electo obligará a México a pagar el muro.'Dedicará mucho tiempo a controlar la frontera. Tal vez no gaste demasiado tiempo intentando que México pague por ello, pero fue una gran estrategia de campaña', dijo Gingrich.

3

mensaje a EUA: 'No tengan miedo'

El presidente número 45 dedicó un mensaje a las miles de personas que protestan en diversas ciudades estadounidenses tras su triunfo el martes, afirmando que no tienen nada que temer con su presidencia y prometió esfuerzos para unificar al país.

'Yo les diría que no tengan miedo', dijo Trump en referencia a los miles manifestantes. 'No tengan miedo porque vamos a unir nuevamente a este país', señaló.

4

Bodas gays seguirán

Trump también dijo que no pretende cuestionar la legalización de los casamientos entre personas del mismo sexo, y añadió que personalmente no tiene problemas con esa normativa.

'Es la ley. Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho', dijo Trump durante la entrevista. 'Y además, yo no tengo problemas con eso', añadió.

5

Renunciará a su salario

El millonario aseguró que renunciará al salario de 400.000 dólares anuales que le correspondería como nuevo presidente de EUA y que solo cobrará un dólar, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.

'Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?', preguntó Trump durante la entrevista a la periodista Lesley Stahl, quien le respondió que la retribución anual para un presidente de Estados Unidos es 400.000 dólares.

'No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré', aseguró Trump, quien amasó buena parte de su fortuna con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.

"