Más de 10.000 personas convocadas por asociaciones latinas participaron ayer en una gran manifestación en Nueva York para protestar contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al grito de 'aquí estamos y no nos vamos'.
'Estamos aquí para quedarnos y no vamos a permitir que separen a nuestras familias', aseguraron los organizadores de la protesta, que recorrió varios puntos del centro' de la ciudad en los que hay propiedades del magnate neoyorquino.
La manifestación arrancó poco después de las 14:00 horas (19:00 GMT) en la plaza Columbus Circle, cerca de Central Park, y después de hacer parada en el Trump International Hotel, se dirigieron hasta el edificio Trump Tower de la Quinta Avenida.
'Quédense con los inmigrantes, deporten a Trump', reza esta pancarta en una de las protestas contra el presidente electo.
|
Durante el recorrido se vieron todo tipo de pancartas, desde el ya clásico 'No es nuestro presidente' hasta 'No deporte a mi padre' o 'No debemos a los intolerantes una mente abierta', en referencia al último discurso de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
'Nos vamos a dedicar a impedir que Trump saque adelante su agenda de odio y vamos a luchar para garantizar que la ciudad de Nueva York siga siendo un santuario para todos los inmigrantes', dijo Javier Valdés, codirector ejecutivo de Make the Road New York.
También se sumó el presidente del sindicato 32BJ, Héctor Figueroa, quien condenó el discurso 'racista' y 'xenófobo' de Trump y aseguró que harán 'todo lo posible' para apoyar y proteger a los más vulnerables, especialmente a los inmigrantes indocumentados.
Otro día más, porque ya van cinco días seguidos de marchas contra el magnate neoyorquino en la ciudad, la protesta transcurrió de forma pacífica pero bajo un gran despliegue policial, especialmente en los alrededores de la Trump Tower.
'No somos ilegales, somos humanos' o 'No al odio, no al racismo, no a Trump', los manifestantes también corearon diferentes eslóganes para exigir que el presidente electo 'renuncie' e impedir que llegue a ocupar la Casa Blanca el próximo 20 de enero. EFE