27/05/2024
12:43 PM

Obispo negocia pacto electoral con los narcos

  • 02 abril 2018 /

    Ciudad de México, México

    Ante la ola de violencia desatada en el estado mexicano de Guerrero, que ha saldado con la muerte de varios candidatos políticos, el obispo Salvador Rangel decidió negociar personalmente una tregua con los líderes del narcotráfico en esa región.

    El obispo de Chilpancingo reveló a medios mexicanos que el fin de semana se subió a un helicóptero y se internó en la ‘Sierra’, donde hizo un pacto electoral con una organización criminal.

    En el encuentro, los capos le expusieron las condiciones que deben cumplir los candidatos para que no haya violencia de su parte en este proceso electoral. “Una, que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto y que mejor realicen obras en las comunidades como una calle.

    3,400
    cargos públicos serán elegidos el próximo 1 de Julio en las elecciones generales de gobernadores y legislativas que se celebrarán en México.

    “La otra gran petición que hicieron estas personas es que los candidatos cumplan con lo que prometen, porque después llegan al poder y se olvidan de la gente, y eso es lo que molesta”, indicó Rangel.

    El obispo señaló que de ninguna manera informa al Gobierno estatal sobre los encuentros que ha tenido con diversos narcotraficantes. “Yo soy el obispo, soy el pastor, yo tengo el derecho de hablar con quien sea porque la Constitución no me restringe con quién debo hablar y con quién no”, expresó.

    El Gobierno, agregó, nada resuelve solo fumiga los plantíos de amapola en comunidades tan pobres.