La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy al expresidente estadounidense Barack Obama ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín antes de encontrarse esta tarde con su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, en Bruselas, en la cumbre de la OTAN.
Merkel y Obama protagonizan el principal acto del Congreso de la Iglesia Evangélica alemana, donde más de 80 mil personas se congregaron para darle la bienvenida al exmandatario con carteles en los que se leía 'te amamos Obama'.
El dispositivo de seguridad en Berlín se ha reforzado tras el atentado de Manchester y más de 2.000 agentes vigilan el evento al aire libre en esta jornada festiva en Alemania.
![]() $PieFoto
|
Con este acto en Berlín, Obama regresa a la ciudad en la que cerró su última gira europea como presidente de EUA, el pasado noviembre, días después de la victoria de Trump frente a Hillary Clinton.
Tras su encuentro con Trump, Merkel volará a Bruselas, donde ya se encuentra Trump, para participar en la cumbre de la OTAN.
![]() Miles protestaron contra Trump en Bruselas.
|
Por su parte Trump, que llegó el miércoles a Bruselas para su primera visita a la Unión Europea y a la OTAN, fue recibido por unos 10.000 manifestantes pacifistas, que le gritaron 'lárgate'.
Lea más: Fotógrafo de Trump se burla de Obama con divertidas fotos
La marcha partió de la estación del Norte al final de la tarde, poco después de que el Air Force One del presidente estadounidense aterrizase en la base militar de Melsbroek procedente de Roma, y atravesó el centro de Bruselas en un ambiente festivo, bajo el sol.
Los miembros de las juventudes del partido de izquierda radical PTB gritaban un explícito 'Trump go away' ('Trump, lárgate').
Reunidos bajo el lema 'Trump not welcome' ('Trump no es bienvenido'), los manifestantes habían sido convocados por movimientos de izquierdas, oenegés como Amnistía Internacional y una cincuentena de asociaciones más.