El papa Francisco bromeó este miércoles durante la audiencia con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, al preguntarle con tono divertido a la esposa Melania si solía prepararle a su ilustre esposo 'putizza', un popular postre de Eslovenia, país natal de la exmodelo.
Buena parte de los testigos creyeron que el papa se refería a la italiana 'pizza' ya que el plato esloveno se pronuncia 'potizza' en italiano.
El Papa bendijo un crucifijo para la primera dama estadounidense.
|
La conversación culinaria fue confirmada luego por la Casa Blanca y aclaró a la prensa italiana e internacional la broma del pontífice, quien es un goloso del postre esloveno por tener una sobrina casada con un argentino de origen esloveno que se lo prepara.
Vea: El Papa recibe con frialdad a Trump en El Vaticano
El papa suele sorprender a los visitantes de Eslovenia al pedir siempre por el famoso bizcocho, según contó un vaticanista esloveno.
'Putizza' es un bizcocho enrollado que se sirve con crema de leche. Su alto contenido de mantequilla y azúcar, sin embargo, permite una comparación con la italiana pizza, que también tiene muchas calorías.
La Putizza, uno de los postres eslovenos favoritos del Papa Francisco (y de Trump).
|