05/02/2023
07:47 AM

Más noticias

Mueren nueve migrantes en accidente en México

  • 26 junio 2015 / 03:06 AM /

Los fallecidos aún no son identificados, las autoridades aseguran que eran originarios de Guatemala y Honduras.

Ciudad de México.

Al menos 9 indocumentados centroamericanos fallecieron y siete más resultaron heridos cuando el vehículo donde se transportaban se salió de la carretera Villahermosa-Jalapa y cayó en un arroyo, según informaron los medios mexicanos.

Testigos relatan que el accidente ocurrió la tarde de este viernes cuando la camioneta donde se transportaban los migrantes circulaba a exceso de velocidad huyendo de una patrulla de tránsito lo que provocó que el chofer perdiera el control de ésta saliéndose de la vía a la altura de un puente en el afluente San Marcos, Jalapa.

El vehículo, un Ram Charger, cayó al río con 15 personas abordo originarias de Guatemala y Honduras. Buzos rescataron sin vida los cuerpos de nueve personas de sexo masculino, dos del femenino y una niña mientras que otras seis fueron trasladas al Hospital Regional de Jalapa pero se desconoce su estado de salud.

Lea más: Asesinan a puñaladas a hondureña residente en México

Protección Civil del estado informó en su cuenta de Twitter que continúan los trabajos de rescate mientras se trata de identificar a las víctimas del accidente.