27/05/2024
05:08 PM

Madre hispana salva a su hija de un presunto secuestro en Nueva York

Un video de seguridad muestra el supuesto intento de secuestro de una adolescente en la puerta de su apartamento en Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

Un video de una cámara de seguridad captó el momento en que una madre intenta rescatar a su hija tras una presunta tentativa de secuestro en su edificio de apartamentos en Nueva York, Estados Unidos.

El incidente ocurrió el pasado 23 de enero, pero el video se viralizó esta semana luego de que fuera divulgado en medios locales. La joven de 18 años regresaba a su apartamento tras sacar a pasear su perro por la mañana cuando fue atacada por un individuo.

“Un hombre de 25 años la agarró por detrás, la arrastró, la tiró por las escaleras y le golpeó varias veces en la cara. La denunciante comenzó a gritar pidiendo ayuda y una mujer de 35 años vino a ayudarla”, informó el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado.

La madre forcejeó con el sospechoso para rescatar a su hija, pero éste presuntamente también la golpeó en la cara, la pateó y la arrojó por las escaleras, según el comunicado policial.

El sospechoso, identificado como George Vassiliou, siguió forcejando con la joven madre por las escaleras de cuatro pisos hasta que los vecinos del primer piso salieron a ayudarlas y lograron detener al hombre.

La “invasión” migrante de Trump frente a la realidad de la frontera

Vassiliou enfrenta cargos de intento de secuestro y se encuentra detenido con una fianza fijada en 50,000 dólares, según registros policiales.

El New York Post informó que fuentes policiales revelaron que Vassiliou alquiló un automóvil la noche anterior al intento de secuestro y lo estacionó afuera del edificio donde residía la joven agredida.

En su interior, las autoridades encontraron cuerdas, pastillas para dormir, melatonina y tampones. También se descubrió un cuchillo en uno de sus bolsillos, según The Post.