Incautan más de 50 objetos prohibidos en un centro de rehabilitación juvenil de Lima

El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), Luis Vega, dijo que se trató de uno de los mayores hallazgos de objetos prohibidos de los últimos meses

  • Actualizado: 12 de octubre de 2026 a las 15:25 -
Incautan más de 50 objetos prohibidos en un centro de rehabilitación juvenil de Lima

Lima, Perú. Las autoridades de seguridad de Perú incautaron más de 50 artículos prohibidos, entre ellos objetos cortopunzantes, en un centro de rehabilitación juvenil del norte de Lima que alberga a internos de alta peligrosidad, informó este lunes el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El ministerio precisó que el centro juvenil "alberga a internos mayores de edad de alta peligrosidad" y que entre los objetos incautados estuvieron pipas artesanales, además de otros artículos.

Al respecto, el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), Luis Vega, dijo que se trató de "uno de los mayores hallazgos de objetos prohibidos de los últimos meses".

Ecuador incauta 188,1 kilos de droga en provincia fronteriza con Colombia

"Por ello, en coordinación con el INPE, estamos implementando acciones de control más rigurosas en los ingresos al establecimiento penitenciario, así como se ha dispuesto el cambio total del personal, para recuperar el principio de autoridad y trabajar en una reinserción real entre la población interna", anunció.

El Ministerio de Justicia sostuvo que estas acciones forman parte de la estrategia "para fortalecer el orden, prevenir situaciones que comprometan la seguridad y garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del tratamiento socioeducativo de los jóvenes en conflicto con la ley penal".

La operación se realizó en el penal de Ancón II, donde se encuentra el anexo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Lima, por el Pronacej, con el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

La Casa Blanca lanza web para homenajear a Colón, "el héroe estadounidense por excelencia"

El Ministerio de Justicia informó que desde agosto pasado el Pronacej ha realizado más de 500 requisas, 571 operativos ordinarios, 27 operativos conjuntos con instituciones aliadas y dos grandes operativos simultáneos a nivel nacional.

app IOS diez

Descarga nuestra app

Lleva toda la información contigo, disponible para Android y iPhone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias