14/07/2025
12:02 AM

¡Insólito! Trump utiliza a Frozen para 'defenderse' de críticas

  • 07 julio 2016 /

El magnate utilizó una imagen del personaje de Elsa para defenderse por la críticas de antisemitismo.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump, virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, ha creado una nueva polémica en Estados Unidos al realizar una insólita comparación entre un error de su campaña y un producto de la popular película infantil Frozen, producida por Disney.

El magnate ha sido acusado de antisemita tras publicar un tuit con una imagen de su contendiente Hillary Clinton rodeada de dinero y con el lema 'la candidata más corrupta' dentro de una estrella de David. Trump modificó rápidamente su controvertido tuit y reemplazó la estrella por un círculo.

Sin embargo, las críticas no han parado. Y este jueves el magnate decidió defenderse colgando una imagen de un libro de la película 'Frozen' con una estrella similar.'¿Dónde está la indignación por este libro de Disney? ¿Es esto también la 'Estrella de David? ¡Medios deshonestos!' #Frozen', escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Así, el multimillonario denunció a 'los medios deshonestos que hacen todo lo posible para describir una estrella en un tuit como una estrella de David en lugar de una estrella de shérif o una simple estrella'.

Clinton ha compartido esa misma imagen y ha cuestionado los intentos de Trump por justificarse, con un juego de palabras referente a una de las canciones de la popular película infantil.




En tanto, el yerno del magnate, nieto de sobrevivientes del holocausto, rompió el miércoles su silencio para afirmar que su suegro y candidato a la Casa Blanca no es antisemita ni racista, sino una 'persona increíblemente amable y tolerante'.

Jared Kushner, de 35 años, casado con Ivanka Trump, respondió así a las críticas contra su suegro.

'Mi suegro no es antisemita. Es tan simple como eso. Donald Trump no es antisemita y no es racista', escribió Jared Kushner en el Observer, diario del que es propietario. Promotor inmobiliario diplomado en Harvard, se ha convertido estos últimos meses en un cercano asesor del candidato republicano.

'Mi suegro es una persona increíblemente amable y tolerante, que acogió con los brazos abiertos a mi familia y a nuestro judaísmo desde que comencé a frecuentar a mi mujer', escribió.