Las muertes por una selfie se han incrementado en los últimos meses. El más reciente caso se dio este mes en Perú, donde en dos incidentes separados, dos turistas perdieron la vida al intentar plasmar sus aventuras en un autoretraro. Cada vez son más los jóvenes -y no tan jóvenes- que ponen su vida en riesgo con el fin de tomar la foto más impactante.
2 / 11
Según los expertos, esto se debe a que ‘cuando nos sacamos una foto, no prestamos atención a lo que tenemos alrededor y perdemos las sensación de peligro‘. Tal es el caso de Collette Moreno, una adolescente que acompañaba a su amiga Ashley Theobald a su despedida de soltera. Las jóvenes se hicieron una selfie cuando circulaban por una carretera de Missouri, segundos después un auto las impactó de frente. Ashley resultó herida mientras que Collette falleció.
3 / 11
Courtney Sanford, de 32 años, conducía por una carretera paraestatal en Carolina del Norte, mientras se tomaba un 'selfie', lo posteó en Facebook con un comentario acerca de la música que la hacía feliz. Acto seguido se estrelló con un camión y falleció.
4 / 11
Xenia Ignatyeva, una joven rusa de 17 años, subió a un puente para tomarse un selfie. Perdió el equilibrio y se agarró a un cable para sostenerse, pero acabó electrocutándola.
5 / 11
En el Medio Oriente Mohammed Shaar y sus amigos se fotografiaron instantes antes de que un carro bomba estallara en las cercanías. Los 4 jóvenes fallecieron. El incidente ocurrió en el Líbano.
6 / 11
El rapero puertorriqueño Ramón González, alias Jadiel, murió visitaba a su familia en Rochester, Nueva York. El joven se tomó un selfie mientras daba un paseo en su motocicleta, momentos más tarde, “perdió el control de su moto y terminó en el camino de un vehículo que se aproximaba”.
7 / 11
Una estudiante de enfermería de 23 años de edad, murió al intentar tomarse una selfie en el emblemático Puente de Triana en España. La joven polaca Sylwia Rajchel resbaló y cayó 15 pies desde la estructura. Falleció a causa de las heridas en un hospital cercano.
8 / 11
Una pareja pocala murió durante sus vacaciones en 2014 cuando intentaban tomarse una selfie con sus hijos cerca de la orilla. Los hijos de la pareja, de 5 y 6 años de edad, fueron testigos de la caída de sus padres.
9 / 11
Un turista murió al intentar hacerse una selfie en una cascada del Perú. El joven resbaló al intentar buscar el mejor angulo para su autofoto.
10 / 11
Las muertes ocurren generalmente por descuidos mientras se busca la mejor postura, ángulo o composición. Las causas principales de los fallecimientos por selfies son la caída desde las alturas, ahogamiento, personas arrolladas por trenes y jóvenes que se dispararon en la cabeza al posar con armas.