Texas, Estados Unidos.

Una mujer de origen hondureño fue arrestada en Texas acusada de pagar a un traficante de inmigrantes (coyote) para trasladar a su sobrina de 15 años desde Honduras a los Estados Unidos donde la vendió por 6,000 dólares, informaron este jueves medios locales.

La mujer, identificada como Gloria Elizabeth Romero, fue detenida el pasado martes en San Antonio, Texas, junto al hombre que supuestamente compró a la menor, identificado como Julio Amílcar Jiménez.

El vocero de la Oficina del Sheriff de Comal, Antonhy Moreno, dijo que en abril pasado se inició una investigación, luego que una mujer adulta llamó a la policía de la comunidad de Kyle para reportar que la adolescente había escapado.

La policía localizó a la adolescente en casa de Jiménez Ramírez, pero cuando la transportaban para devolverla a la custodia de Romero Pérez la menor denunció que la mujer la había vendido.

La adolescente, quien se encuentra embarazada, mostró a los detectives dos recibos de los pagos hechos por $1,600, de una suma total de $6,000, en octubre y noviembre pasados.

Jiménez Ramírez fue detenido en abril pasado por albergar a una menor que se había escapado, y ahora fue acusado de asalto sexual contra una menor y tráfico de menores.

La investigación reveló que Romero Pérez y Jiménez Ramírez habían celebrado un contrato formal, escrito, que establecía el pago por la adolescente a través de varias mensualidades de $600 a $700.