02/10/2022
03:13 AM

Más noticias

Laurie Hernandez, la hispana símbolo de EUA en Río 2016

La gimnasta latina de EUA se ha convertido en toda una sensación de las redes sociales tras su participación en los JJOO.

Río de Janeiro, Brasil.

El equipo de gimnasia estadounidense está arrasando en los Juegos Olímpicos de Río tras alzarse con la medalla de oro en las finales de esta competición con una presentación impecable de Las Final Five, como se conoce a las 5 jóvenes que componen el grupo.

A pesar del éxito de las competidoras norteamericanas, la que se ha robado el protagonismo en Brasil, es la hispana Laurie Hernandez, una joven de 16 años que ha deslumbrado al mundo en su primera gran cita internacional.

Foto: La Prensa

Laurie es la gimnasta más joven del equipo de los Estados Unidos.


La joven hispana ha logrado eclipsar las redes sociales con su carisma y personalidad. Su sangre latina está presente en cada una de sus rutinas de piso, pues su sonrisa, bailes y movimientos en la pista ya son características que la definen dentro del equipo y la han hecho merecedora del apodo 'Baby Shakira'.

Laurie, a quien también llaman el 'emoji humano' por la expresividad de su rostro, fue la gimnasta de Estados Unidos que más celebró en el podio hace dos días, cuando su equipo ganó el oro en el concurso general por equipos femenino de la gimnasia artística. Y su actuación está sirviendo de inspiración a todo el país.

Foto: La Prensa

La joven puertorriqueña deslumbró con su primera participación en una cita internacional.
Las cámaras captaron cómo, justo antes de empezar uno de sus ejercicios, pronunciaba tres palabras: “I got this” -traducido sería algo así como “Esto lo tengo”-. La frase se ha hecho viral en Twitter y está sirviendo como ejemplo de superación. Muchos dicen que ese “esto lo tengo” debería ser el lema de todo el mundo antes de emprender cualquier reto.


'Me siento orgullosa de mi herencia', afirmó cuando se le preguntó, días antes de la competeción, sobre cómo se siente de representar a los puertorriqueños y a los latinos como parte del equipo olímpico de gimnasia.

'Estoy cargando a Puerto Rico a mis espaldas y es un honor', aseguró. Lo mismo dijo de representar a Estados Unidos y competir 'con un equipo tan fuerte' y de poder hacerlo siendo fiel a ella misma.

Laurie nació en New Jersey, de ascendencia puertorriqueña y es la primera hispana en formar parte del equipo olímpico desde 1984, algo que la comunidad latina ha celebrado en las redes sociales.