25/04/2024
09:56 PM

Explosión en Maryland deja varios hondureños damnificados

  • 11 agosto 2016 /

Al menos dos personas murieron en la explosión ocurrida esta madrugada en Washington.

Washington, Estados Unidos.

Una explosión en un edificio de apartamentos en Maryland, Estados Unidos, dejó dos personas muertas, varias desaparecidas y decenas de damnificados, entre estos varias personas de origen hondureño, según informó la cadena Univisión este jueves.

Las autoridades investigan las causas de la explosión que causó un gran incendio en el complejo, donde más de 30 personas resultaron heridas, incluidos tres bomberos.

Los bomberos fueron llamados al complejo de edificios de apartamentos de cuatro pisos, justo antes de la medianoche del miércoles y encontraron que las personas en los pisos superiores necesitaban ayuda, dijo el jefe de bomberos del condado de Montgomery de Scott Goldstein en una conferencia.

'La gente y los niños estaban saltando por las ventanas”, dijo Goldstein. 'Todo el mundo estaba saliendo del edificio lo más rápido posible'.

Foto: La Prensa

Las autoridades investigan las causas de la explosión.


Declaró que al parecer todos los apartamentos allí tenían estufas y hornos de gas natural. Por lo que tomó por lo menos una hora y 45 minutos sofocar las llamas mientras la compañía de gas cortaba el suministro, explicó.

Willie Morales, uno de los vecinos del complejo de edificios, le dijo al Washington Post que mientras el se encontraba caminando en la acera de enfrente escuchó una explosión y cayó al piso.

Se calcula que el fuego afectó a unas 30 viviendas y cerca de un centenar de personas fueron evacuadas, mientras las autoridades están investigando el origen de la explosión, al menos 90 personas quedaron desamparadas y se abrió un albergue de emergencia en centro comunitario cercano.