California, Estados Unidos.

Donald Trump se ha convertido en una de las mayores revelaciones en la historia de la política estadounidense, gracias a sus polémicos discursos y su controversial política antiinmigratoria que ha causado el rechazo y la reprobación de miles, sin embargo, el magnate cuenta con el respaldo de la mayoría republicana que lo mantiene en el primer lugar de los sondeos semana tras semana. Ahora, se revela la participación de un importante grupo que también corteja al multimillonario.

Ellos son los Amigos de Abe, (Friends of Abe, FOA), un grupo semiclandestino formado por varias estrellas y reconocidos miembros de la industria de Hollywood de ideología conservadora.

Cuando Trump realizó un mitin en Los Ángeles, decenas de activistas proinmigrantes protestaron contra el magnate frente al hotel donde este debía hablar, por sus controvertidas declaraciones sobre los indocumentados mexicanos.

La hostilidad que había en la calle nada tuvo que ver con el caluroso recibimiento que le dieron a Trump los asistentes al evento, organizado por FOA, recopila la BBC Mundo.

Foto: La Prensa

El actor y director Clint Eastwood al igual que John Voight, padre de Angelina Jolie, forman parte del exclusivo grupo, 'Friends of Abe'.
El misterio detrás de 'los nuevos amigos de Trump'

La organización se fundó en el año 2004 por el actor Gary Sinise, en competencia a los 'amigos de Bill', en referencia a los amigos del expresidente Clinton que tenía un grupo cercano de amistades políticas y donadores, sin embargo el 'Abe' es en honor a Abraham Lincoln.

En la actualidad, FOA cuenta con miles de miembros, mientras la identidad de unos 2,000 permanece en secreto. En los últimos años actores como Clint Eastwood, Kelsey Grammer y Jon Voight, padre de Angelina Jolie, han salido del anonimato.

Por los 'atrios' de esta misteriosa organización han pasado grandes políticos republicanos como Marco Rubio, Ted Cruz, Paul Ryan, John Boehner o Dick Cheney- realizando reuniones que se celebran a puerta cerrada y sin la asistencia de la prensa.

Para los políticos republicanos es una manera de darse a conocer y lograr apoyos en Hollywood, con vistas a conseguir futuras donaciones para sus campañas.

'Invitamos al Sr. Trump por la misma razón por la que invitamos a todos nuestros oradores: para darle la oportunidad a nuestros miemnbros de escuchar sobre los movimientos conservadores sin el filtro de la prensa para que puedan sacar sus propias conclusiones', dijo un portavoz del grupo a la cadena ABC.

Lea más: 'Valgo más que eso', el 'pleito' de Trump con Forbes

Además: Donald Trump, expuesto como un cobarde de guerra

Para lograr ser miembro de FOA, los aspirantes deben demostar su vinculación laboral industria del entretenimiento y su credenciales conservadoras.