26/04/2024
11:39 AM

Denuncian que ataques rusos en Siria no fueron contra ISIS

  • 30 septiembre 2015 /

El canciller francés asegura que los bombardeos de los cazas rusos no estaban dirigidos a las posiciones de ISIS.

Nueva York, Estados Unidos.

El canciller francés Laurent Fabius denunció el miércoles en la ONU que los ataques aéreos rusos en Siria podrían no haber apuntado contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS).

'Hay indicaciones según las cuales los ataques rusos no apuntaron contra ISIS', declaró Fabius a la prensa, agregando que 'será necesario verificar cuáles eran los objetivos' de los aviones rusos.

A la vez, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano John Kirby afirmó que el inicio de ataques aéreos rusos contra objetivos rebeldes en Siria no alterará la estrategia de la coalición liderada por Estados Unidos para enfrentar al grupo terrorista.

'La coalición liderada por Estados Unidos continuará sus misiones aéreas en Irak y Siria como está planeado y en apoyo de nuestra misión internacional para degradar y destruir al ISIS', dijo Kirby a la prensa.

Al explicar la dramática secuencia de acontecimientos Kirby señaló que 'un responsable ruso en Bagdad informó por la mañana al personal de la embajada de Estados Unidos que la fuerza aérea rusa empezaría a llevar a cabo misiones contra el ISIS hoy en Siria'.

'Luego pidió a los aviones de Estados Unidos evitar el espacio aéreo sirio durante esas misiones', continuó.

En forma separada, un alto responsable estadounidense dijo a la prensa que el secretario de Estado norteamericano John Kerry se quejó el miércoles ante el canciller ruso Serguei Lavrov por los ataques rusos en Siria.

Lea más: Rusia inicia los bombardeos en Siria contra el Estado Islámico

Además: Las armas más poderosas del Ejército ruso

En una conversación entre los dos ministros al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Kerry dijo a Lavrov que la movida rusa 'va contra sus esfuerzos de evitar un conflicto y es contraproducente', explicó a periodistas este responsable que no quiso revelar su identidad.