Exatleta olímpico se declara no culpable de vandalizar el estanque restaurado por Trump

Un grupo de manifestantes se concentró a las puertas del tribunal, donde gritaron consignas a favor de David Hearn y en contra de la Administración de Trump

  • Actualizado: 09 de julio de 2026 a las 11:08 -
Exatleta olímpico se declara no culpable de vandalizar el estanque restaurado por Trump
Washington

El exparagüista olímpico estadounidense David Hearn se declaró este jueves no culpable de vandalizar el Estanque Reflectante frente al Monumento a Lincoln, en Washington, que fue recientemente restaurado por el Gobierno del presidente Donald Trump.

Hearn, de 67 años, compareció ante un tribunal del Distrito de Columbia tras ser acusado de un único cargo de destrucción de propiedad por supuestamente haber arrancado parte del revestimiento del fondo del estanque.

La jueza Carmen McLean dejó en libertad condicional a Hearn, quien deberá acudir a una nueva audiencia el 5 de agosto. Un grupo de manifestantes se concentró a las puertas del tribunal, donde gritaron consignas a favor del exparagüista, conocido como Davey, y en contra de la Administración de Trump.

Hearn es uno de al menos cuatro individuos que enfrentan cargos por supuestamente vandalizar el estanque tras una reforma impulsada por el propio Trump, que ordenó pintarlo de azul y reparar sus cañerías.

La fiscal federal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, muy cercana al presidente, alega que Hearn arrancó "con fuerza y violencia" un trozo del fondo del estanque el 19 de junio, una acusación que la defensa del exatleta considera "indignante".

Según el deportista, se detuvo frente al estanque durante un paseo en bicicleta y tocó por curiosidad un trozo del revestimiento que ya estaba desprendido, pero niega haberlo arrancado.

La reparación del Estanque Reflectante del Monumento a Lincoln ha sido una prioridad para Trump dentro de su plan de reformar Washington con motivo del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.

El estanque, famoso por ser el escenario del discurso 'I Have a Dream' de Martin Luther King en 1963 y por aparecer en la película Forrest Gump (1994), fue restaurado y pintado de azul con un costo de 14 millones de dólares, superior a lo previsto, y días después volvió a teñirse de verde por una plaga de algas. EFE

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias