Un tribunal checo condenó el miércoles a cadena perpetua a un ciudadano estadounidense acusado de haber asesinado en 2013 en Brno, en el sur de la República Checa, a cuatro primos que se alojaban en su casa.
Kevin Dahlgren, de 24 años, llegó a República Checa desde Palo Alto, California, para impartir clases de inglés y es el primer estadounidense en ser extraditado a este país de Europa central.
En mayo de 2013 mató a puñaladas a una pareja y su hijo de 23 años en su casa, así como a otro hijo de 17 años golpeándole con una piedra en la cabeza y asestándole varias puñaladas.
La mujer asesinada era su prima, según los medios checos.
Dahlgren trató de incinerar los cuerpos de sus víctimas en su casa, antes de huir a Austria y a Estados Unidos, donde fue detenido a su llegada a Washington.
El juez del tribunal regional de Brno, Michal Zamecnik, indicó el miércoles que el joven padecía inestabilidad emocional, narcisismo, paranoia y aumento de la agresividad.
El acusado afirmó que había oído 'una voz' que le ordenaba atacar a sus primos. Su defensa anunció que recurrirá el fallo.
![]() Kevin Dahlgren, un ciudadano estadounidense acusado de asesinato, es acompañado a su llegada al juzgado en Brno el 20 de julio, 2016 para el veredicto de su juicio. AFP
|