La Fiscalía de Estados Unidos anunció la detención de Manuel De Jesús Guirola Amaya, un ciudadano hondureño de 20 años que se encontraba ilegalmente en el país, en relación con el robo de más de 40 armas de fuego en una casa de empeños en Tennessee.
Según el comunicado oficial, Guirola Amaya será acusado por un gran jurado federal por varios cargos vinculados al asalto ocurrido el pasado 5 de diciembre de 2024 en Golden Eagle Pawn, ubicado en la ciudad de Dickson.
"Si el hondureño es declarado culpable, enfrentará hasta 35 años de prisión, con una multa de casi 1 millón de dólares por el delito de posesión de arma ilegal", agregó la Fiscalía estadounidense.
Las autoridades revelaron que un video de vigilancia captó el momento en que dos vehículos, presuntamente robados, llegaron al negocio.
Uno de ellos embistió la puerta principal, permitiendo el ingreso de cuatro individuos, quienes saquearon varias vitrinas de armas de fuego.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de los otros sospechosos. No obstante, por la evidencia investigada se dio con el paradero del hondureño.
La Fiscalía de Estados Unidos dio a conocer que Guirola Amaya entró al país desde marzo de 2022 y que la investigación sigue en curso con el fin de reclutar a todos los culpables posibles.