"No tenía arnés": Launier Bonilla, el hondureño que cayó del piso 19 en Atlanta
Autoridades estadounidenses revelaron lo que provocó la caída del joven hondureño Launier Bonilla en Atlanta, Estados Unidos.
- 26 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Launier Adablberto Gámez Bonilla, de origen hondureño, murió el pasado 20 de marzo tras caer del 19 piso de un edificio en un sitio de construcción ubicado en el centro de Atlanta, en medio de un proyecto de desarrollo urbano conocido como Centennial Yards de CIP Group.
El joven Bonilla era originario del departamento de Tela, Atlántida. Según sus familiares, había migrado desde el 1 de diciembre de 2024 a Georgia, Atlanta
Launier, de 20 años, fue contratado omo un subcontratista por la empresa Centennial Yards en la 327 de Mitchell Street, Atlanta.
Las autoridades estatales de Atlanta revelaron que el joven hondureño no tenía casco ni arnés colocado cuando cayó desde el 19 piso.
Asimismo, compañeros de trabajo dieron a conocer que el día del accidente hubo vientos fuertes, según ellos, fue una de las causas.
Además, familiares cercanos dieron a conocer que Launier vivía en Honduras con sus padres y su hermanita; migró de su país por múltiples problemas económicos, en busca del sueño americano
"Él era un excelente estudiante, muy inteligente, quería apostar por una vida mejor", expresó Claudia Bonilla, madre de Launier a la prensa de Atlanta.
"Quiero mantenerme alejada de esas imágenes que me perturban", agregó con dolor la madre, refiriéndose a las trágicas fotos que circulan en redes sociales.
Las autoridades estadounidenses revelaron que el Consulado de Honduras ya está al tanto de la situación. Es por ello que, familiares esperan la ayuda necesaria para poder repatriar el cadáver de Launier.
Por otro lado, la compañía CIP Group expresó en redes sociales: "Nuestra comunidad está profundamente entristecida por el trágico accidente que ocurrió en uno de los sitios de desarrollo en el centro de Atlanta, dentro de los límites de Centennial Yards. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas".