EE UU ofrece recompensas de hasta $5 millones por dos capos del Cartel de Sinaloa

Según la agencia antidrogas DEA, La Rana y Aquiles han controlado conjuntamente el área de Tijuana, México, durante los últimos 15 años, manteniendo su autoridad mediante la violencia

  • Actualizado: 26 de febrero de 2026 a las 15:56 -
EE UU ofrece recompensas de hasta $5 millones por dos capos del Cartel de Sinaloa
Washington, Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves recompensas de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de dos capos del narcotráfico vinculados al poderoso Cártel de Sinaloa.

Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y su hermano, Alfonso Arzate García, alias Aquiles, considerados capos de la plaza de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, para el Cártel de Sinaloa, catalogado como grupo terrorista por la Administración de Donald Trump.

Arrestan a reos fugados tras operativo contra El Mencho

Ambos están acusados de narcotráfico en el Distrito Sur de California desde 2014 y en 2023 fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según la agencia antidrogas DEA, La Rana y Aquiles han controlado conjuntamente el área de Tijuana durante los últimos 15 años, manteniendo su autoridad mediante la violencia.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, los hermanos son figuras clave en el tráfico de fentanilo, una droga sintética que ha causado una grave crisis de opioides en Estados Unidos y que Trump catalogó como "arma de destrucción masiva".

El anuncio de esta recompensa se produce menos de una semana después del operativo del Ejército mexicano apoyado por la inteligencia estadounidense que derivó en la muerte en Jalisco del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, el narcotraficante más buscado del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias