04/12/2025
07:53 AM

El Chapo Guzmán recibió un regalo de Navidad en prisión

  • 28 diciembre 2017 /

El juez permitió que Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano, y sus dos hijas menores lo visitaran en prisión.

Nueva York, Estados Unidos.

Un juez concedió al narcotraficante mexicano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, un regalo navideño al permitir la visita de su esposa, Emma Coronel y sus hijas gemelas, en la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido desde enero pasado en Nueva York.

Emma fue captada en las afueras del Metropolitan Correctional Center el pasado 21 de diciembre en Nueva York, vestida elegantemente para el primer encuentro con su esposo, que hasta la semana pasada tenía prohibidas las visitas familiares.



La ex reina de belleza de 28 años, llegó acompañada de sus hijas, vestidas con atuendos iguales para encontrarse con su padre.

Los abogados de Guzmán Loera solicitaron la semana pasada que se retrase el juicio del capo, programado para abril de 2018, alegando que cuatro meses no son tiempo suficiente para estudiar las más de 200 mil evidencias, entre grabaciones y documentos, contra el ex jefe del cartel de Sinaloa.

El equipo defensor también ha denunciado que a raíz de las duras condiciones carcelarias que 'sufre' Guzmán Loera desde que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero 'su memoria está fallando, tiene problemas físicos', según Eduardo Balarezo, abogado del capo.

'Lo que tengo miedo es que de aquí a abril cuando empiece el juicio no esté competente para poder asistir en su propia defensa'.

Lea más: Así torturan a 'El Chapo' Guzmán en la cárcel, según sus abogados

'El Chapo' está solo en una pequeña celda, 'encerrado 23 horas al día, con la luz constantemente prendida, muy frío en este clima, muy caliente en el verano, no le dan agua, no le dan jabón para lavarse, le duele la garganta por el frío, le duele la cabeza constantemente', detalló Balarezo.

Guzmán es acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios del narcotráfico de las Américas y de enviar más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Uno de los 17 cargos que enfrenta, dirigir el cártel de Sinaloa, puede acarrearle la cadena perpetua.