24/07/2024
03:44 PM

California otorgará seguro médico a niños migrantes

  • 18 junio 2015 /

El Gobernador de California aprobó dos leyes que benefician a los indocumentados en ese estado.

California, Estados Unidos.

Los menores indocumentados que residen en el estado de California, EUA, serán beneficiados con un seguro de médico financiado con un fondo de 40 millones de dólares aprobados en el presupuesto estatal.

'Hoy es un día histórico para los inmigrantes, porque celebramos que en el nuevo presupuesto de California aprobamos cuidado médico para todos los jóvenes indocumentados', anunció Kevin León, presidente interino del senado californiano.

Además de California, cuatro estados más —Washington, Illinois, Nueva York y Massachusetts— ya proporcionan cobertura de gastos médicos a niños sin importar su estatus de inmigración, según el National Immigration Law Center

Legisladores californianos aprobaron el pasado lunes un presupuesto de 117.5 mil millones de dólares para el año fiscal 2015-2016, que inicia el 1 de julio, del cual 40 millones serán destinados para iniciar la expansión del programa de seguro de salud Medical a través del cual a partir del 16 de mayo de 2016 los hospitales atenderán alrededor de 170,000 menores indocumentados.

Lea más: Indocumentados se rebelan en Estados Unidos

Además: Un 'frustrado' Obama busca regularizar a indocumentados

Además, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó ayer otra ley que favorece a los indocumentados en su estado protegiéndolos de daños en procesos de inmigración y ampliando el plazo para inscripción en programas de salud.

La ley AB 60, presentada por la asambleísta hispana, la demócrata Lorena González, de San Diego, establece herramientas para perseguir y castigar a los abogados y otros profesionales o paraprofesionales que engañan a los inmigrantes en sus procesos de legalización y les exijan pagos anticipados por los servicios.