06/12/2024
02:06 AM

Masacre en EUA: Matan a nueve personas en una iglesia

  • 18 junio 2015 /

Un hombre armado abrió fuego en una iglesia afroamericana en lo que las autoridades califican como un crimen de odio.

Carolina del Sur, EUA.

Un joven blanco mató a tiros a nueve personas este miércoles en una iglesia de la comunidad afroamericana de Charleston, en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), antes de darse a la fuga.

La policía seguía buscando al sospechoso, un hombre de unos veinte años, rubio y sin barba que vestía pantalones tejanos y zapatos grandes. La policía de Charleston difundió imágenes del atacante este jueves, obtenidas de cámaras de seguridad. El sospechoso se ve abandonando la iglesia en un sedan negro.

'Hay ocho fallecidos dentro de la iglesia', indicó el comisario Gregory Mullen en una rueda de prensa, y explicó que uno de los dos heridos murió en un hospital cercano al que había sido trasladado, aunque no dio detalles sobre la identidad de las víctimas.

'Por el momento hay nueve víctimas de este espantoso crimen', dijo el comisario, afirmando que este estaba motivado por el 'odio'. Una de las víctimas fatales fue el pastor de la iglesia, Clementa Pinckney, también Senador estatal de Carolina del Sur, reportaron medios locales y allegados.

El tiroteo tuvo lugar hacia las 21H00 locales (01H00 GMT), en una de las iglesias de la comunidad negra más antiguas de la ciudad, la Emanuel African Methodist Episcopal Church.

Foto: La Prensa

Las autoridades han montado un sendo operativo para dar con el hombre blanco identificado como presunto responsable de la masacre en la iglesia afroamericana.
El hombre empezó a disparar durante una sesión de estudio de la biblia, muy frecuentes en las iglesias del sur de Estados Unidos, tanto entre semana como el domingo.

Lea más: EUA: joven afroamericano herido por policía blanco retoma tensión racial

Además: Republicanos denuncian crisis entre Policía y comunidad afroamericana

A pesar del importante despliegue policial, incluyendo medios aéreos, el sospechoso, que la policía califica de 'muy peligroso', todavía no había sido localizado cinco horas después del tiroteo.

Este crimen supone un nuevo golpe para la comunidad negra en Estados Unidos, que en los últimos meses ha sido víctima de crímenes aparentemente motivados por el racismo, en particular homicidios cometidos por policías blancos contra hombres negros desarmados.