21/12/2025
09:40 AM

George H.W. Bush es el expresidente más longevo de EUA

  • Actualizado: 26 noviembre 2017 /

Bush padre cumplió 93 años, convirtiéndose en el expresidente más longevo de los Estados Unidos.

Texas, Estados Unidos.

El presidente número 41 de los Estados Unidos, George H.W. Bush, estableció ayer un nuevo récord como el exmandatario más longevo en la historia de ese país.

Bush, que cumplió años el pasado 12 de junio, superó ayer la marca de 93 años y 166 días, que mantenía Gerald Ford, quien vivió 93 años y 165 días (murió en el año 2006).

El padre del también expresidente George Bush, ha estado envuelto en un escándalo de acoso sexual, luego de que al menos seis mujeres lo acusaran de tocamientos inapropiados en las últimas semanas.

La actriz Heather Lind fue la primera víctima en alegar que el expresidente le agarró el trasero mientras posaban juntos en la presentación de una serie de televisión en 2013.

La última acusación la había hecho pública el pasado lunes Roslyn Corrigan, que aseveró que Bush padre le tocó la espalda baja en un evento en noviembre de 2003, cuando ella tenía 16 años y Bush tenía 79.

'George Bush no tiene en su corazón (la intención) de causar intencionalmente daño o aflicción a nadie, y vuelve a disculparse a cualquiera al que pueda haber ofendido durante una fotografía', dijo entonces el portavoz del expresidente, Jim McGrath, a la revista Time, que fue la que desveló la última acusación.

Lea más: Ivanka Trump y Chelsea Clinton defienden a Malia Obama

Además de las mujeres ya mencionadas, la actriz Jordana Grolnick, la escritora Christina Baker Kline, la excandidata política de Maine Amanda Staples, y una experiodista de Pensilvania, Liz Allen, acusaron también al expresidente de haberles agarrado el trasero sin su consentimiento en actos celebrados entre 2004 y 2016.

En un comunicado divulgado por el Daily Mail y el New York Daily News, un portavoz de Bush no negó los señalamientos.

'El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente a alguien angustia, y él se disculpa sinceramente si su intento de bromear ofendió a la señora Lind', dice el texto.