28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Así votó el Congreso de EEUU para llevar a Donald Trump a juicio político

  • 18 diciembre 2019 / 07:12 AM /

El presidente norteamericano será acusado formalmente de abuso de poder y de obstrucción.

Redacción

La Cámara de Representantes de EEUU votó este miércoles por el impeachment que deja como resultado la aprobación de la acusación formal del presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El magnate es el tercer mandatario de la historia en ser sometido a un juicio político en el Senado que podría acabar con su destitución.

Stephanie Grishman, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que 'trabajará todo el día', aunque podría ver el debate entre dos reuniones que tiene previstas

Trump insistió hoy en Twitter en que no hizo 'nada malo', al día siguiente de dirigirle una amarga carta a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, diciéndole que 'la historia la juzgará duramente' por el proceso.

La posibilidad de impeachment (proceso de destitución) a un presidente, vicepresidente y cualquier cargo público civil está consagrada en el artículo primero de la Constitución de Estados Unidos desde su aprobación en 1789. El proceso, originado de las leyes coloniales inglesas, puede impulsarse ante lo que se consideren casos de “traición, soborno, altos delitos o faltas”.