Al menos 33 personas murieron y otra decena resultaron heridas cuando un camión que transportaba pasajeros y carga cayó desde un puente a las afueras de la ciudad de Lisala, en la provincia Ecuador, en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), confirmaron hoy fuentes oficiales.
La alcaldesa del distrito, Brigitte Botet, señaló que el camión regresaba a Lisala en la madrugada del viernes desde un mercado situado a 4 kilómetros de aquella localidad, cuando se salió de la carretera y cayó al vacío en momentos que se registraba una fuerte tormenta en la zona.
La funcionaria agregó que el vehículo pertenecía a la organización no gubernamental Cotas y que los restos de las víctimas mortales, incluidas 13 mujeres y tres bebés, se encuentran en el tanatorio de Lingala.
Portavoces de la Policía, que ha abierto una investigación del accidente, señalan como causa más probable del mismo la poca visibilidad debido al vendaval, aunque puntualizaron que el puente estaba en mal estado, lo cual puede haber contribuido al siniestro.
Por su parte, la ministra de Trabajo y portavoz del Gobierno de la provincia Ecuador, Rebecca Ebalela, dijo que las autoridades provinciales se harán cargo de todos los gastos del sepelio de las víctimas y el tratamiento médico de los heridos.
Los accidentes de tráfico son frecuentes en la RDC debido a la falta de mantenimiento de las carreteras y puentes, así como también de los vehículos, y la excesiva velocidad a la que conducen casi todos los chóferes.