15/08/2022
04:23 PM

Más noticias

Acusan a hondureño de secuestrar a una menor en México

Las autoridades mexicanas buscan a un hondureño acusado de raptar a una joven de 17 años en Veracruz.

Veracruz, México.

Un hombre hondureño fue acusado del secuestro de una joven mexicana identificada como Mariana de Jesús Sánchez Mortera, de 17 años de edad, quien desapareció el pasado 12 de septiembre en el estado de Veracruz.

La Fiscalía estatal activó la Alerta Amber tras la denuncia de la madre de la menor que afirmó que el hondureño Alexis Eduardo Bejarano Lobo acosaba a su hija desde hace 5 meses e intentó 'robársela' en varias ocasiones.

La señora Martha Elba Sánchez Mortera relató que el pasado martes, alguien tocó a la puerta de su casa, cuando su hija fue fue a abrir se encontró con Bejarano, de 31 años de edad y que se encontraba en situación irregular en ese país.

La madre de la joven agregó que el hombre se llevó a Mariana en contra de su voluntad de la casa en la que vivía con sus familiares, a las 9 de la mañana. 'Un muchacho hondureño estaba molestando a mi hija y llegó el lunes por la noche, se la robó, pero la logramos encontrar. Regresó mi hija y ayer por la mañana tocó la puerta, la agarró de los pelos, nosotros estábamos dormidos, no nos dimos cuenta, se la llevó corriendo, se la llevó en contra de su voluntad', expresó.

Foto: La Prensa

La alerta Amber liberada por las autoridades mexicanas.


La madre de Mariana afirmó que el acoso del hondureño contra su hija inició cuando ambas vivían en Reynosa, Tamaulipas, donde Alexis era su vecino. 'Llegó ahí y lo platicamos con él y todo, y yo la mandé a mi hija porque estaba habiendo anormalidades que no eran y todo, la mandé para acá para Veracruz y él vino a seguirla hasta acá para llevársela', expresó.

La señora afirmó que Alexis Bejarano en ocasiones anteriores intentó robar a su hija, sin embargo ella siempre se daba cuenta y avisaba a los policías.

'Él siempre insistía, la molestaba. Ella me decía 'Mamá, no, mira, me está molestando', y por eso la mandé para acá, porque él la estaba molestando. Él la tiene en contra de su voluntad, engañada, ella es inocente, aunque la gente diga que no ella es inocente. Si nosotros como adultos dejamos engañarnos cuantimás una joven que no tiene experiencia en la vida y con un hombre ya vivido. Yo les pido que me ayuden de todo corazón'.