18/04/2024
01:02 AM

México: Capturan a 'La Señora', esposa de Héctor Beltrán Leyva

  • 13 septiembre 2016 /

La mujer del conocido capo mexicano fue capturada en Sonora en posesión de drogas y armas de fuego.

Ciudad de México.

Claudia Elena Laborín Archuleta, esposa del capo Héctor Beltrán Leyva, fue detenida ayer por elementos de la Policía Federal, confirmaron las autoridades mexicanas.

La mujer, conocida como 'La Señora', fue capturada ayer en posesión de drogas y armas de fuego, en Hermosillo, Sonora.

Según los agentes, iba en compañía de un individuo, cuyo nombre no fue revelado, quien también fue capturado y puesto a disposición de la fiscalía mexicana.

Laborín Archuleta es señalada por las autoridades federales como lideresa actual de distintas células criminales de lo que fue el Cártel de los Beltrán Leyva.

Según reportes, habría asumido el control de la organización tras la detención de su esposo, 'El H', registrada en octubre de 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Foto: La Prensa

Beltrán Leyva fue capturado el 2 octubre de 2014 en México.
Por su disputa con bandas rivales, 'La Señora' también es relacionada con la violencia extrema registrada los últimos meses en Acapulco, Guerrero, uno de los bastiones de la organización de los Beltrán Leyva.

Tras los bienes de 'El Chapo'

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizó ayer un operativo de cateo simultáneo a varias propiedades que, se presume, están relacionadas con el Cartel de Sinaloa.

Darío Figueroa, delegado de la PGR en Sonora, confirmó el operativo a cargo de personal de la SEIDO, que llegó directamente de la Ciudad de México.

'Es un operativo de la Subprocuraduría Especializada de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad de Terrorismo y tráfico de armas, que involucra a tres Ministerios Públicos y la Policía Federal, la delegación no está participando', precisó.