La policía belga lanzó una operación antiterrorista en Verviers (este de Bélgica) este jueves que habría dejado, según la prensa belga, al menos dos muertos.
'Hay una operación en curso', indicaron varias fuentes cercanas al gobierno. Una de ellas precisó que se trataba de una operación que 'está vinculada al yihadismo', y se llevó a cabo en una expanadería del centro de esta ciudad situada a unos 120 km al este de Bruselas.
Lea más: Francia: policías matan a terroristas y liberan a rehenes
Fotogaleria: La histórica manifestación contra el terrorismo
Según el periódico De Standaard, un grupo yihadista se disponía a llevar a cabo un ataque.
Tres jóvenes que regresaron de Siria estaban bajo escucha de la policía, que decidió actuar rápidamente ya que tenían indicios de que estaban listos para cometer 'actos terroristas', según el canal RTL.
Un testigo indicó que escuchó 'disparos de ametralladoras durante 10 minutos'.
|
El canal RTL da cuenta de tres muertos mientras que la televisión pública RTBF informa sobre dos muertos y un herido grave. La cifra no fue confirmada por fuentes oficiales.
Verviers es considerado, así como algunos suburbios de Bruselas, como un foco de radicalización islamista en Bélgica. Según las fuentes unos seis a diez jóvenes de la ciudad habrían partido a Siria en los últimos meses. En internet circularon amenazas contra Bélgica en las últimas horas.