16/04/2024
01:54 PM

Talibanes matan a familiares de periodista en Kabul, denuncia Alemania

  • 19 agosto 2021 /

Alemania lleva a cabo evacuaciones masivas desde el pasado domingo de sus diplomáticos y colaboradores.

Berlín, Alemania.

La cadena de televisión pública alemana 'Deutsche Welle' denunció este jueves que, en la búsqueda de uno de sus periodistas en Afganistán, los talibanes mataron a un familiar e hirieron a otro de gravedad.

El periodista, del que no han trascendido detalles, reside y trabaja desde hace tiempo en Alemania, indicó el canal.

El responsable de la cadena, Peter Limbourg, condenó la muerte 'increíblemente trágica' del 'familiar cercano' del redactor de 'Deutsche Welle' y exigió una respuesta por parte del Gobierno alemán.

'Parece que los talibanes están llevando a cabo en Kabul y en las provincias una búsqueda organizada de periodistas. ¡Se nos acaba el tiempo!', afirmó Limbourg.

Evacuaciones

El Gobierno alemán, como otro s occidentales, está llevando a cabo desde el domingo una operación de evacuación desde Kabul una vez que los talibanes tomaron la capital del país.

Hasta el momento Alemania ha evacuado a unas 900 personas, entre diplomáticos, ciudadanos alemanes y colaboradores afganos.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que su Gobierno trabaja 'con gran presión' para evacuar de Afganistán a 'tantas personas' como 'sea posible.

Vea: Estrella del pop afgana y jueza de La Voz logra escapar de los talibanes

'Espero que logremos aún traer a muchas personas de vuelta a casa o traer a lugar seguro', agregó.

El Ejecutivo ha sido criticado por haber actuado con lentitud en la evacuación de los afganos que habían trabajado para sus diplomáticos y militares, a los que ahora los talibanes están poniendo trabas para acceder al aeropuerto de Kabul.

Berlín ha abierto canales de comunicación con los talibanes para que permitan llegar al aeropuerto a sus colaboradores afganos. EFE