Nancy Pelosi pide al Pentágono retirar a Trump los códigos de armas nucleares

"La situación con este presidente desequilibrado no podría ser más peligrosa", advirtió la presidenta del Congreso de EEUU. 

La líder demócrata ha reiterado su voluntad de remover a Trump mediante un nuevo juicio político, si Mike Pence no invoca la Enmienda 25.
La líder demócrata ha reiterado su voluntad de remover a Trump mediante un nuevo juicio político, si Mike Pence no invoca la Enmienda 25.

Washington, Estados Unidos

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que habló con un jefe militar para asegurarse de que el presidente Donald Trump no use códigos nucleares, y advirtió que el Congreso actuará si el mandatario no renuncia voluntariamente.

"Esta mañana hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para analizar las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear", dijo en un comunicado la líder de los demócratas en el Congreso.

Lea: Trump reaparece en Twitter y anuncia que no asistirá a investidura de Biden

"La situación con este presidente desequilibrado no podría ser más peligrosa", prosiguió, prometiendo que el Congreso tomará "medidas" si Trump "no deja el cargo de manera inminente y voluntaria". El mandatario debe entregar el poder a Joe Biden el 20 de enero.

En otro pasaje de la misiva, la líder demócrata reiteró su voluntad de remover a Trump mediante un nuevo juicio político si el vice presidente Mike Pence y el gabinete no lo destituyen valiéndose de la Vigesimoquinta Enmienda.

Además: López Obrador cuestiona que las redes sociales "censuraron" a Trump

La Prensa