23/04/2024
12:01 AM

Trump reaparece en Twitter y dice que no asistirá a la investidura de Biden

  • 08 enero 2021 /

La red social mantuvo bloqueada la cuenta del mandatario luego que publicó mensajes que incitaron el caos en Capitolio, así lo detalló Twitter.

Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reapareció de forma polémica este viernes en Twitter, después de 24 horas que la red social bloqueara su cuenta, pues sus publicaciones fueran señaladas de incitar a sus seguidores y provocar un caos en el Capitolio.

'Los 75.000.000 grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST y HACEN AMERICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera o forma', escribió el mandatario.

Sin embargo, el tuit de Trump que ha generado mayor polémica fue el siguiente: 'A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero'.

Además lea: Pelosi amenaza con juicio de destitución a Trump si Pence no invoca la Enmienda 25

El presidente del país norteamericano dejó en claro que no asistirá a la investidura de Joe Biden.

El mensaje ha provocado polémica nuevamente y ha sido compartido por los miles de seguidores que tiene en esta red social.

Cabe mencionar que cuando Twitter bloqueó la cuenta de Trump informó que este debía eliminar tres mensajes y que la cuenta permanecería bloqueada durante 12 horas después de ello. “Si no sucede, la cuenta permanecerá bloqueada”, informó la compañía fundada por Jack Dorsey. Es la primera vez que la compañía toma una decisión de esta naturaleza.

En un breve comunicado, Twitter indicó a su vez que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente” de la cuenta del mandatario saliente.

La decisión tuvo lugar poco después de que la red social quitara unilateralmente esos mensajes, una acción que también fue tomada por Facebook.

Trump dijo que las violentas acciones son “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”. También que sus partidarios han sido “tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo”. Y volvió a pedirles que “vayan a casa con amor y en paz”. “¡Recuerden este día para siempre!”, concluyó.

También publicó un video en el que mencionó: “Sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección pero es tiempo de que vayan a casa en paz”, dijo Trump en un video publicado en Twitter más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden (...) No queremos a nadie herido, es un período muy difícil”.