25/04/2024
02:29 AM

Una chilena contagiada con coronavirus en el crucero en Japón

  • 20 febrero 2020 /

La ciudadana de Chile, de 45 años, fue llevada a un hospital en Tokio, donde se encuentra en buenas condiciones generales, informaron autoridades chilenas.

Santiago de Chile.

El ministerio de Salud de Chile confirmó este jueves que una persona chilena que viajaba en el crucero ' Diamond Princess', atracado en cuarentena en Japón, contrajo el nuevo coronavirus.

'Se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares', dijo un comunicado oficial del ministerio de Salud chileno.

La nota agrega que tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, esta persona 'fue derivada hasta un hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local'.

LEA: Seis hondureños en cuarentena por coronavirus en crucero en Japón

Durante esta jornada, las autoridades japonesas confirmaron que otras 13 personas confinadas en el crucero 'Diamond Princess' dieron positivo al coronavirus, lo que elevó el número de personas infectadas en el buque a 634, el mayor número de contagiados en un solo lugar fuera de China, donde han muerto 2,118 personas y más de 74,500 han sido infectadas por el virus COVID-19.



La confirmación de los trece nuevos casos, de los 52 tests adicionales realizados, elevan el número de personas infectadas en el buque a 634, dijo el ministerio de Salud en un comunicado, el mayor número de contagiados en un solo lugar fuera de China, donde han muerto 2.118 personas y más de 74.500 han sido infectadas por el virus COVID-19.

El gobierno de Japón se enfrenta a duras críticas por las medidas de cuarentena en el crucero 'Diamond Princess'.

FOTOS: Las últimas imágenes y mensajes del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena por coronavirus

Grupos de pasajeros dejaron el barco el jueves, y fueron trasladados en unos autobuses amarillos a estaciones y aeropuertos.



Pero en el archipiélago algunos mostraron su temor a que estos cruceristas se desplacen por el país, sobre todo después de la muerte de dos de ellos.

Blanco de las crítica por su gestión de la epidemia, el ministerio de Salud japonés explicó que habían llevado a cabo junto a expertos 'consultas sobre la manera apropiada de controlar la infección a bordo del navío'.