24/11/2022
12:14 AM

Más noticias

¡Reforzados! Qatar recurrirá a reclutas para garantizar la seguridad en el Mundial

Qatar se reforzará con fuerzas de seguridad nacionales e internacionales para brindar mayor seguridad a los aficionados.

Doha, Qatar.

Qatar recurrirá a reclutas para reforzar sus fuerzas de seguridad durante la Copa del Mundo de fútbol (del 20 de noviembre al 18 de diciembre), anunció este martes un responsable de este pequeño país del Golfo, el primero de la región en organizar el gran evento planetario.

El emirato recurrirá a sus propias fuerzas policiales y al ejército, pero también a fuerzas de seguridad extranjeras y empresas de seguridad privada para garantizar el orden durante un evento que prevé recibir un millón de visitantes.

Desde 2014, todos los hombres qataríes de 18 a 35 años deben realizar durante cuatro meses un servicio militar. En el origen de esta medida, el emir jeque Tamim ben Hamad Al-Thani declaró recientemente en una entrevista que se planteaba extenderlo también a las mujeres.

Los hombres que ocupan puestos civiles clave pueden retrasar su servicio militar, pero algunos ya han sido llamados para el Mundial del 2022.

Ver: Las exigencias de David Beckham para ser imagen del Mundial de Qatar 2022

El programa del servicio nacional en Qatar continuará normalmente durante la Copa del Mundo”, declaró a la AFP un responsable gubernamental que requirió el anonimato.

“Los reclutas que realizan su servicio obligatorio estarán apoyados temporalmente por un pequeño número de conscriptos”, añadió el responsable, precisando que esta es una práctica habitual en Qatar para los grandes acontecimientos, como ya sucedió para el Mundial de Atletismo de 2019 o la Copa Árabe de Fútbol el año pasado.

Qatar cuenta con más de 50.000 soldados y policías, pero llamará a miles de agentes de seguridad para los estadios y a fuerzas extranjeras para controlar las calles.

Turquía aceptó enviar 3.200 policías al emirato durante el Mundial y diplomáticos han declarado que Pakistán y Marruecos también enviarán tropas.